UNIDAD LÁSER

CIRUGÍA LÁSER

Liposucción Láser

¿QUÉ ES?

Es la nueva tecnología aplicada a la cirugía estética. Consiste en la eliminación de la grasa mediante una cánula laser que va deshaciendo la grasa y produciendo un tensado de la piel, mejorando tanto la adiposidad localizada como la flacidez de los tejidos.

Disponemos de la última tecnología en aparatología: SMARTLIPO TRIPLEX de CYNOSURE™, un láser con triple longitud de onda (1064-1320-1440) de Neodimio Yag que permite realizar liposucciones con mayor efectividad y CELLULAZE de CYNOSURE™ para la eliminación de la celulitis.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

La LIPOSUCCIÓN LÁSER consiste en introducir la fibra del láser mediante una cánula especial por mínimas incisiones en la piel e ir aplicando calor controlado en las zonas donde hay exceso de grasa. Con este calentamiento se consiguen diferentes acciones: destruir el exceso de adipositos y licuar la grasa coagular los vasos sanguíneos de las zonas tratadas aplicar calor bajo la piel favoreciendo la retracción de la misma. Después de aplicar el láser, se realiza una aspiración convencional con cánula para extraer el exceso de grasa y ayudar a eliminar la grasa licuada.

Es frecuente encontrarnos con casos de pacientes que hace años que se inyectaron silicona líquida, producto prohibido hoy en día, y que presentan importantes deformidades faciales y corporales. Mediante el LIPOLASER podemos tratar esas deformidades sin causar cicatrices en el paciente con resultados satisfactorios.

VENTAJAS DEL LIPOLASER

Las VENTAJAS DEL LIPOLASER respecto a la liposucción convencional son:

  • Disminuye la posibilidad de HEMATOMAS
  • Disminuye la INFLAMACIÓN postoperatoria
  • Facilita la ELIMINACIÓN de grasa
  • Ayuda al TENSADO de la PIEL, disminuyendo la FLACIDEZ
  • La intervención es MENOS DOLOROSA
  • La RECUPERACIÓN tras la intervención es MÁS RÁPIDA

Se pueden tratar numerosas ZONAS:

  • muslos
  • cartucheras
  • rodillas
  • pantorrilas y tobillos
  • abdomen y flancos
  • pechos en ginecomastia (hombres)
  • espalda
  • papada
  • brazos
  • pubis
RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Las INDICACIONES del LIPOLASER son las mismas que las de la liposucción tradicional, con la ventaja que se obtienen mejores resultados y mejor recuperación.

Blefaroplastia Láser

¿QUÉ ES?

La última tecnología y los tratamientos más avanzados han llegado a la solución de la mirada envejecida por exceso de la piel de los párpados y del acúmulo de las antiestéticas bolsas de los ojos. Actualmente estamos realizando la BLEFAROPLASTIA COMPLETA LÁSER.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Consiste en la extirpación del exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados mediante el LASER de CO2 ACTIVE FX de LUMENIS o LÁSER DE PLASMA para obtener unos mejores resultados y posteriormente realizar un RESURFACING (rejuvenecimiento) de la piel de los párpados inferiores con el mismo láser pero en estado fraccionado.

La eliminación de las bolsas inferiores se realiza mediante blefaroplastia TRANSCONJUNTIVAL con láser (haciendo la incisión por detrás del párpado inferior, sin dejar cicatriz visible), preservando el músculo orbicular del ojo (que abre y cierra el ojo) con lo que se elimina el riego de ectropion o lagoftalmus (“ojo abierto”).

Se puede realizar con:

  • ANESTESIA LOCAL: se puede hacer tanto los párpados superiores como los inferiores con una mínima anestesia local, que aplicamos lenta y eficazmente para no tener molestias durante la intervención.
  • ANESTESIA LOCAL+ SEDACIÓN: en personas que no quieren enterarse de nada de la intervención, teniendo un tratamiento más rápido y eficiente. Aconsejable para personas “nerviosas”.
VENTAJAS BLEFAROPLASTIA LÁSER
  • Se consigue un sangrado casi nulo ya que el láser a la vez que corta también va coagulando efectivamente los vasos sanguíneos que puedan sangrar.
  • Menor inflamación y menor número y extensión de hematomas
  • Más rápida recuperación al haber menos inflamación
  • Menor dolor
  • Mejor resultado estético al realizar el resurfasing cutáneo
RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

La intervención se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de quedarse ingresado en la clínica.

En 5-7 días se puede realizar vida normal al retirar los puntos. No es una intervención muy incapacitante ni dolorosa, con lo que el grado de satisfacción es muy alto.

Otoplastia Láser

¿QUÉ ES?

Otro campo donde podemos aplicar el láser es en la OTOPLASTIA para tratamiento de las orejas en asa. El láser facilita la realización del corte y eliminación de la piel sobrante de detrás del pabellón auricular realizando una hemostasia exquisita (coagulando los vasos sanguíneos y evitando el sangrado) para así poder dar los puntos permanentes que utilizamos para plegar el cartílago del pabellón y dar la forma deseada al helix.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

La OTOPLASTIA LÁSER una intervención relativamente sencilla que consistente en la remodelación de los pabellones auriculares mediante la plicatura (“plegamiento”) del cartílago con una serie de puntos y dar una forma más anatómica al pabellón auricular.

Se puede realizar bajo anestesia local con o sin sedación o bajo anestesia general según el tipo de paciente. En niños se prefiere anestesia general ya que difícilmente son capaces de colaborar enteramente durante todo el tiempo que dura la operación (una hora aproximadamente).

VENTAJAS OTOPLASTIA LÁSER
  • Menor sangrado y hematomas
  • Menor inflamación y dolor postoperatorio
  • Mayor rapidez en la recuperación
  • Facilita la colocación de los puntos permanentes al tener el campo quirúrgico más limpio al hacer una buena hemostasia
  • El tipo de ANESTESIA es LOCAL con o sin SEDACIÓN, se realiza de forma ambulatoria y la recuperación ronda los 10 días aproximadamente.
RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

La otoplastia es una cirugía sencilla y ambulatoria, que no requiere hospitalización.

Las indicaciones son las mismas que la otoplastia sin láser, con la ventaja de una recuperación más rápida.

Smartlifting

¿QUÉ ES?

Existe una franja de edad en la que no es necesario realizar un lifting completo facial, es donde el SMARTLIFTING es muy aconsejable, además de poder realizar una intervención menos invasiva y con mucho menos postoperatorio.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

El SMARTLIFTING es una variante del lifting clásico en la que utilizamos el LIPOLASER para producir un tensado de la piel de la cara y cuello con una mínima agresión.

Consiste en la introducción de una fina cánula láser a través de unas pequeñas incisiones (de unos 2 mm) situadas en zonas estratégicas (debajo de los lóbulos de las orejas, debajo del mentón, en la zona de las patillas y en las sienes) y, gracias al láser, se produce un calentamiento de la dermis al ir pasando la cánula por debajo de la piel que va estimulando la formación de colágeno y produciendo una progresiva retracción y estiramiento de la piel de la cara y cuello.

Con este calentamiento por debajo de la piel se produce un “efecto lifting” progresivo que va tensando la piel hasta los 6 meses aproximadamente.

RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Se realiza bajo anestesia local con o sin sedación y de forma ambulatoria. Es muy efectivo en mujeres entre 40 y 50 años que no desean o no necesitan realizarse un lifting clásico.

Lifting Láser

¿QUÉ ES?

El LIFTING de cara y cuello consiste en levantar un colgajo de piel, grasa y músculo (SMAS), tensarlo, eliminar el tejido sobrante y recolocarlo dando un aspecto más terso y juvenil al paciente con la ayuda del láser. En la intervención se puede añadir diferentes tipos de lásers para mejorar la calidad de la piel y favorecer un mayor tensado.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

El lifting combinado con el lipolaser se utiliza para eliminar mediante calor la grasa de la papada y tensar la piel para eliminar la flacidez, tanto en la zona del cuello como de la cara.

El lifting combinado con el láser CO2 nos sirve para coagular los vasos sanguíneos en la disección del lifting y disminuir los hematomas, pero principalmente lo utilizamos para realizar un RESURFACING (rejuvenecimiento de la piel) coadyuvante al efecto de estiramiento. Es decir se utiliza para realizar una regeneración de la piel superficial para eliminar manchas, disminuir arrugas y acabar de tensar la piel con efecto de creación de colágeno para al fin obtener mejores resultados en el lifting.

RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Habitualmente se realiza bajo anestesia local más sedación y le recuperación es rápida, pudiendo a las 3 semanas realizar vida normal, ya que aceleramos el proceso de recuperación mediante un tratamiento específico antes, durante y después de la intervención, además de utilizar lásers que ayudan a una menor inflamación.

Habitualmente se realiza bajo anestesia local más sedación y le recuperación es rápida, pudiendo a las 3 semanas realizar vida normal, ya que aceleramos el proceso de recuperación mediante un tratamiento específico antes, durante y después de la intervención, además de utilizar lásers que ayudan a una menor inflamación.

Mastopexia Laser

¿QUÉ ES?

La MASTOPEXIA LÁSER es la reducción y elevación de mamas gratamente mejorada gracias al uso del LIPOLASER y una remodelación del pecho más apurada y natural.

¿A QUÉ PACIENTE ESTÁ INDICADO?

Con el lipolaser podemos realizar liposucción de los laterales mamarios para eliminar el exceso de grasa de los costados y ayudar dar una forma más redondeada a la mama y, además, tensar la piel del polo superior para incrementar la elevación de la mama y una mejoría y redensificación de la piel al mejorar la cantidad de colágeno de su dermis.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Según la caída del pecho, se puede realizar una determinada técnica de mastopexia en la que se puede añadir lipolaser para un mejor resultado.

La mastopexia asistida con Lipolaser es para caídas mínimas del pecho se puede realizar unas pasadas de lipolaser por debajo de la piel del pecho y producir un tensado del mismo, pudiendo hasta elevarlo unos 2 cm. También se puede introducir una prótesis anatómica para rellenar el pecho y favorecer una mayor elevación por proyección de la areola.

RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Se realiza la intervención bajo ANESTESIA GENERAL, aunque en ocasiones puede ser con anestesia local + sedación, y se requiere un día de ingreso en clínica.

La recuperación habitual es de unas 3 semanas, tiempo tras el cual se puede realizar vida normal sin esfuerzos.

Reducción mamaria Láser

¿QUÉ ES?

La REDUCCIÓN MAMARIA consiste en la remodelación y disminución del tamaño de los pechos hipertrofiados de una mujer.

Aparte de reducir el pecho, también se realiza una elevación, remodelación y se les da una mayor firmeza en las mamas para obtener un pecho bonito y “práctico”, como a veces nos dicen las pacientes que les gustaría tener.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

La reducción mamaria es una intervención compleja de cirugía plástica que intenta eliminar el tejido mamario sobrante mediante la extirpación del mismo (glándula mamaria, grasa y piel) y remodelación de la mama de forma natural y anatómica pero a expensas de unas inevitables cicatrices.

En la REDUCCIÓN MEDIANTE LIPOSUCCIÓN las cicatrices son mínimas, como mucho un par de puntos de menos de 1 cm en cada mama. Está solo indicada en mamas hipertróficas a expensas del crecimiento de la grasa y no de la glándula mamaria y que tenga una buena calidad de la piel (sin estrías) y con capacidad de retracción.

También nos gusta realizar un poco de liposucción laser por los costados y alrededor de la mama para darle mejor forma en los casos que sea necesario.

RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Se realiza la intervención bajo ANESTESIA GENERAL, aunque en ocasiones puede ser con anestesia local + sedación, y se requiere un día de ingreso en clínica. La recuperación habitual es de unas 3 semanas, tiempo tras el cual se puede realizar vida normal sin esfuerzos.

Lipoabdominoplastia Láser

¿QUÉ ES?

La LIPOABDOMINOPLASTIA LÁSER consiste en la extirpación del exceso de grasa y piel del abdomen, y posterior tensado de la musculatura abdominal para obtener un abdomen firme y liso.

Dependiendo del tipo de abdomen que tenga el/la paciente (especialmente por la flacidez y colgamiento de la piel y del acúmulo de grasa existente) se decidirá por un tipo de técnica o la otra.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

La ventaja de la LIPOLASERABDOMINOPLASTIA es el uso del láser para licuar grasa, coagular vasos sanguíneos y tensar la piel con los consiguientes beneficios de eliminar mejor la grasa con liposucción, menos sangrado, menos hematoma, mejor adaptación de la piel y mejor resultado en la estilización de la silueta de la persona.

La intervención consiste en diferentes pasos:

  • Pasada del LASER por toda la zona donde se quiera eliminar grasa (abdomen, flancos, espalda, pubis…)
  • LIPOSUCCIÓN de la grasa tras la primera pasada del láser (puede realizarse liposucción del abdomen, flancos, espalda, pubis)
  • Segunda pasada del LASER por la zona subdérmica para calentar las fibras, crear colágeno y tensar la piel.
  • DERMOLIPECTOMÍA o extirpación de la piel y grasa sobrante para tensar el abdomen.
  • PLICATURA de los músculos abdominales (rectos, oblicuos) para tensar la pared abdominal, eliminar eventraciones o hernias.
RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

Toda esta serie de pasos hacen que sea una intervención completa, con muy buenos resultados posteriores y un alto nivel de satisfacción del paciente y del cirujano.

La intervención dura de unas 3 a 4 horas, se realiza bajo anestesia general y requiere 2 días de ingreso en clínica. La recuperación es de unas 3 semanas, aproximadamente.

Lifting brazos/ muslos laser

¿QUÉ ES?

El LIFTING DE MUSLOS O BRAZOS LÁSER consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa, y remodelación de la forma de los brazos o muslos para obtener una forma más estéticas y corregir los defectos producidos por la flacidez cutánea y los cúmulos de grasa indeseada.

¿A QUÉ PERSONA ESTA INDICADO?

Es muy frecuente en personas que han perdido peso, quedando un exceso residual de piel y grasa en brazos y muslos y quieren mejorar la forma de los mismos.

También se realiza frecuentemente en mujeres perimenopáusicas con una gran laxitud de tejidos que les provoca un gran complejo estético al “colgar” la piel de los brazos y/o muslos y quieren mejorar dicha alteración.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

Actualmente nos ayudamos de dos tipos de TECNOLOGÍA LÁSER para corregir quirúrgicamente estas alteraciones:

    En primer lugar utilizamos el LIPOLASER para eliminar el exceso de grasa sobrante, favorecer la hemostasia al coagular los vasos sanguíneos de la zona a tratar y evitar hematomas y mejorar el tensado de la piel con la función de retracción cutánea del lipolaser.
  • Para eliminar el exceso de piel utilizamos el LASER CO2, que con su función de corte y coagulación se extirpa la piel sobrante y remodela la forma de los brazos y los muslos con un menor sangrado y menor inflamación posterior, que favorecen la recuperación del paciente.
RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

El tipo de anestesia depende de la complejidad de la intervención, siendo habitual anestesia local+sedación en brazos y anestesia epidural en muslos, a no ser que estén combinadas con otras técnicas.

La recuperación varía de 2 a 3 semanas, siendo más larga en el lifting de muslos, pero muy satisfactorio en resultados en ambos casos.

Labioplastia Láser

¿QUÉ ES?

La HIPERTROFIA DE LOS LABIOS MENORES es una alteración muy frecuente e importante en la mujer de hoy en día, especialmente entre los 20 y 40 años.

¿A QUÉ PERSONA ESTA INDICADO?

Es muy frecuente en personas que han perdido peso, quedando un exceso residual de piel y grasa en brazos y muslos y quieren mejorar la forma de los mismos.

También se realiza frecuentemente en mujeres perimenopáusicas con una gran laxitud de tejidos que les provoca un gran complejo estético al “colgar” la piel de los brazos y/o muslos y quieren mejorar dicha alteración.

¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

La LABIOPLASTIA LÁSER o NINFOPLASTIA LASER es una intervención quirúrgica de cirugía plástica que viene a solucionar el problema de la hipertrofia de labios menores mediante la utilización de tecnología LASER (laser de CO2 Lumenis© Active FX o láser de plasma).

Consiste en la reducción y extirpación del exceso de labios menores con LASER y remodelación de las estructuras adyacentes, como la zona de alrededor del clítoris, pubis y labios mayores, de tal manera que permite rejuvenecer y reparar dicha malformación genital.

VENTAJAS LABIOPLASTIA LÁSER

La utilización del LASER:

  • Permite extirpar el tejido sobrante de los labios menores sin sangrado.
  • Mínima agresividad quirúrgica
  • Menor inflamación, apenas hematomas y una rápida recuperación extraordinaria en comparación con la técnica quirúrgica convencional, ya que en 3-4 días la paciente está recuperada en vez de los 10 días que correspondían a la técnica convencional.
RECOMENDACIONES Y POSTOPERATORIO

La intervención se realiza bajo anestesia local con o sin sedación y de forma ambulatoria.

Existen pocas complicaciones y no se pierde sensibilidad erógena.

La recuperación es extraordinaria en comparación con la técnica quirúrgica convencional, ya que en 3-4 días la paciente está recuperada en vez de los 10 días que correspondían a la técnica convencional.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial