¿Que es la piel atópica?

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”]


[vc_column_text]Hace unos días fue  el día mundial de la piel atópica y ¿qué es la piel atópica? queremos tener en cuenta lo necesario que es detectar si es nuestro caso y que debemos hacer para mejorar su estado.

¿que es la piel atópica?

La dermatitis atópica es un trastorno cutáneo (piel) prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. También se lo conoce como eccema.

La dermatitis atópica se debe a una reacción en la piel. La reacción lleva a hinchazón y enrojecimiento constantes . Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas.

Debemos estar informados previamente si es nuestro caso el de piel atómica antes de realizar cualquier tratamiento de estética o belleza y del mismo modo informar a nuestro gabinete médico de nuestra situación para un tratamiento adecuado y personalizado , y obtener un diagnostico a medida .

La dermatitis atópica es más común en bebés. Puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.

Cuando el paciente ha pasado la pubertad y alcance el periodo adulto , las lesiones típicas que aparecen son placas de liquen simple crónico. Estas placas tienen un grosor de la piel mayor y es frecuente que sobre ellas aparezcan excoriaciones , pero no en todos los casos, por eso es necesario el previo diagnostico ya que podemos estar realizando tratamientos estéticos o de belleza que nos puedan perjudicar más.

Las zonas habituales donde se manifiestan son la nuca, los pies, el dorso de las manos, la zona de extensión de las piernas y de flexión de las muñecas, tanto coincidiendo como apareciendo en diferentes tiempos.

¿ que factores pueden acentuar la dermatitis atómica?

-Alergias al polen, el moho, los ácaros del polvo o los animales

-Resfriados y aire seco en el invierno

-Contacto con materiales irritantes y químicos, y especialmente la lana

-Piel reseca provocada por tomar baños frecuentes o practicar natación habitualmente

-Estrés emocional

-Cambios bruscos de temperatura

-Perfumes o tintes agregados a las lociones o jabones para la piel

¿Que puedo hacer para prevenir los síntomas de la piel atópica?

– Mantener la casa limpia.

– Eliminar el tabaco del entorno.

– Lavar la ropa sin suavizante y con detergente hipoalergénico.

– El agua de la ducha tiene que estar siempre templada.

-Utilizar un gel sin jabón ni fragancias y extenderlo por todo el cuerpo.

– Secar la piel con mucho cuidado sin frotar..

-No rascar las heridas producidas por el eccema

-Hidratar la piel diariamente con productos adecuados previamente recomendados por el especialista.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial