UNIDAD CAPILAR

Transplante Pelo

¿QUÉ ES?

El trasplante de pelo es un procedimiento quirúrgico en el que se trasladan unidades foliculares de una zona poblada y no afectada por la alopecia como la nuca, a otra alopécica, como la coronilla, las entradas, la barba o las cejas. Una unidad folicular es una agrupación de folículos pilosos. Esta unidad folicular puede estar formada por 1, 2, 3 ó 4 folículos pilosos.

Por eso, también podemos decir que una unidad folicular es una agrupación de pelos o vellos en el caso de tratarse del cuerpo, y cabellos, en el caso de tratarse de la cabeza. Dependiendo de la zona a trasplantar (la zona receptora), el cirujano elegirá una unidad folicular u otra y así conseguir un resultado más natural: pelos más suaves en la frente, el remolino en la coronilla, etc.

Disponemos de 2 técnicas de trasplante de pelo para obtener folículos pilosos de la zona donante del paciente: las técnicas FUSS o FUE.

  • FUSS (Follicular Unit Strip Surgery)
    Conocido también como la técnica de la tira ya que se extrae una fina banda de cuero cabelludo de donde se recuperan los folículos y se preparan para su posterior implantación.
  • FUE ( Follicular Unit Extraction)
    Se extrae folículo a folículo a partir de micro-incisiones realizadas con un bisturí circular, con lo que no se produce incisión quirúrgica ni cicatriz posterior.
¿EN QUÉ CONSISTE?

Una vez se ha procedido a la extracción de las unidades foliculares, tanto sea con una técnica como con otra, o con la combinación de ambas, se procede a la implantación mediante pequeñas incisiones en la zona receptora, que es la zona que queremos poblar. Los pelos se distribuyen en forma de espiral en la coronilla y en forma de degradén de densidades en la zona frontal para imitar la distribución natural de los pelos y obtener el resultado deseado. El uso de una técnica u otra dependerá de cada caso: cantidad a poblar, calidad del pelo de la zona donante, etc.

Es una cirugía ambulatoria y con anestesia local que se realiza en el mismo centro y sin necesidad de traslados o ingreso hospitalario. La cirugía es prácticamente indolora y es posible apreciar los resultados a partir del segundo/tercer mes (la media puede variar según cada paciente).

El post-operatorio es fácilmente llevadero y, a los pocos días, ya es posible llevar a cabo su vida cotidiana. La cirugía no deja cicatriz ya que, mayormente, la técnica más usada es la FUE, aunque dependiendo de cada caso, también se realizará el trasplante mediante la técnica FUSS o de la tira, dejando una pequeña cicatriz fácilmente camuflable por el pelo de alrededor.


Al mes del microinjerto se realiza un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas para ayudar y estimular el cabello en su ciclo de crecimiento.

Factores de crecimiento y Vitaminas Capilares

¿QUÉ ES?

El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento natural y completamente autólogo. La sangre humana contiene una gran cantidad de células madre y el plasma contiene a su vez células conocidas como plaquetas, que estimulan el folículo piloso potenciando el crecimiento del cabello al mismo tiempo que lo dota de una extraordinaria salud y fortaleza.

Es un procedimiento para evitar la caída del cabello y mejorar su firmeza dándole un mejor aspecto y aportándole más vida, actuando como un potente tratamiento para la alopecia. Se realiza en varias sesiones consiguiendo unos excelentes resultados. Su objetivo es activar el cuero cabelludo y prevenir futuros problemas capilares.

Es un tratamiento adecuado para cualquier alopecia y muy recomendado como terapia post trasplante de pelo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial